FAQ - Parquet

1. Mis suelos de parquet tienen un aspecto bastante deteriorado. ¿Qué puedo hacer para devolverles su buen aspecto?

Cuando el grado de deterioro del barniz es muy elevado, el parquet deja de estar protegido contra la absorción de manchas y humedad. La acción impermeabilizante de emsol Parquet protege la madera frente a la absorción de humedad. Para lograr una protección eficaz, utilice emsol Parquet diluido en cada fregado.

2. Mis suelos son de parquet flotante, que es muy delicado. ¿Cómo puedo evitar que las juntas se hinchen?

Las juntas y bordes de los suelos de parquet flotante pueden llegar a dar muchos problemas. Por esa razón es muy importante que, al fregar los suelos de parquet, la fregona esté muy poco húmeda. emsol Parquet protege a la perfección los suelos de parquet flotante en cada fregado gracias a su acción impermeabilizante.

(Descubra más consejos sobre el mantenimiento y el cuidado intensivo de la madera en el apartado "Consejos para el cuidado de la madera").

3. Mis suelos de parquet no están barnizados, sino que tienen un acabado al aceite. ¿A qué se debe su aspecto agrisado?

Con el fregado el parquet pierde parte del acabado al aceite que lo recubre y, después de un tiempo, adquiere un aspecto agrisado. En función del grado de utilización del suelo, conviene renovar con regularidad la capa de aceite para facilitar su correcta penetración en la madera. Para obtener una mayor protección, utilice además emsol Parquet. Su aplicación directa proporciona a los suelos de parquet al aceite más antiguos una protección eficaz gracias a su acción impermeabilizante y evita al mismo tiempo el agrisado de la superficie. Para suelos de parquet al aceite nuevos o la limpieza habitual basta con utilizar emsol Parquet diluido en agua.

4. ¿Puedo utilizar emsol Parquet para el cuidado del suelo de parquet a la cera?

emsol Parquet refuerza de forma eficaz la acción de las ceras para madera: su uso frecuente diluido impermeabiliza la superficie de madera y la hace más resistente frente a la humedad y a las manchas.

5. ¿Qué puedo hacer para eliminar las marcas y huellas permanentes de mi parquet barnizado?

Las huellas que se ven en el parquet suelen ser marcas de suelas de zapatos. Cuanto más brillante es el parquet, más visibles son las huellas, cuya aparición no se puede evitar del todo, puesto que es consecuencia del propio uso del suelo. Intente en primer lugar pulirlas con un paño seco. Las huellas de suelas de zapatos y las marcas de goma se pueden eliminar con una goma de borrar. Si eso no fuera suficiente, puede fregar el suelo de parquet con agua y un poco de emsol Limpiador básico muy diluido. Friegue la zona intensamente con la fregona muy poco humedecida. Una vez finalizado el tratamiento, utilice emsol Parquet con regularidad para mantener su parquet limpio y protegido.

(Consulte el apartado "Consejos para el cuidado de la madera" para saber más
sobre cómo proteger los suelos de parquet).

Buscador de productos

¿Qué producto me conviene más?
Suelos

¿Puedo utilizar los productos emsol para otras tareas del hogar?

¿Qué preguntas podrían ayudarme más?